18 de noviembre de 2007

MITOS: Lady Di

Diana, Lady Di, Princesa de corazones, princesa del pueblo británico. Muchos son los nombres que identifican a única mujer. Diana Spencer nació en Park House, Sandringham (Norfolk), el 1 de julio de 1961. Se crió en una familia de la pequeña nobleza junto a sus tres hermanos -Sarah, Jane y Carlos-, siendo sus padres John Spencer, octavo conde de Althorp, y Frances Ruth Roche.

En sus primeros años de vida recibió una educación adecuada a su posición a través de institutrices. En 1977 conoció a Carlos, heredero del trono británico, con quien se puso de novia dos años después.

El 24 de febrero de 1981 se anuncia el compromiso oficial de lady Diana Spencer y el príncipe de Gales. La boda se celebró el 29 de julio de 1981 en la Catedral londinense de Sant Paul, fue oficiada por el arzobispo de Canterbury y se consideró el acontecimiento social más relevante del siglo XX, retransmitida por televisión a más de setecientos millones de espectadores. Convocó en Londres a más de un millón de personas con la presencia de los principales miembros de la realeza y la aristocracia europea y más de ciento setenta jefes de Estado.

El 21 de junio de 1982 lady Diana dio a luz a su primogénito, el príncipe Guillermo, en el hospital Saint Mary de Paddington. El segundo hijo de los príncipes de Gales, Enrique, nació el 15 de septiembre de 1984.

Aunque Diana trató de llevar una vida familiar dedicada al cuidado de sus hijos, en su agenda se imponía la limitación de los más de quinientos compromisos oficiales que el matrimonio estaba obligado a atender anualmente. Hasta 1985, la pareja no mostró desavenencias en público pero a partir de 1986 la prensa sensacionalista británica comenzó a publicar rumores de crisis matrimonial. A pesar de que la familia trataba de ofrecer una imagen de unidad, lo cierto es que cada vez se hacían más frecuentes los viajes de Diana en solitario y en mayo de 1992, después de regresar de la India y Egipto, saltaron a la opinión pública los primeros rumores de separación. La publicación de un libro de Andrew Morton sobre Diana, en el que el autor se reafirmaba en la tesis del fracaso matrimonial y la confirmación de que Carlos mantenía una relación con su vieja amiga, Camila Parker Bowles, convirtieron en noticia las especulaciones de los últimos meses.

El matrimonio se rompió de forma definitiva el 29 de febrero de 1996 cuando Diana aceptó divorciarse de Carlos a cambio de una importante cantidad de dinero y manteniendo el título de Princesa de Gales.

Pero al igual que esta relación de Carlos, también se fueron descubriendo posibles infidelidades por parte de Diana. A ésta se la ha relacionado con unos cuantos hombres, siendo James Hewitt el único amante reconocido por Lady Di.

El matrimonio se separó de forma definitiva en marzo de 1994 y el 29 de febrero de 1996 Diana aceptó divorciarse de Carlos. En los años siguientes, ella se dedicó a ayudar a diferentes organismos humanitarios y apareció en muchos actos a favor de los sectores más marginados de la sociedad.

En la madrugada del domingo 31 de agosto de 1997, se produce la trágica muerte de una mujer joven, hermosa, que había recuperado la felicidad y tenía toda una vida para disfrutar. El coche en el que viajaba Lady Di chocó brutalmente contra el pilar número 13 del túnel bajo el puente del Alma de París acompañada por Dody Al Fayed, que, sin ser miembro de la realeza, era el heredero de los más prestigiosos almacenes de Inglaterra, el mítico Harrod's. El automóvil chocó al intentar huir de los paparazzi que los perseguían. En ese momento nacía un mito. Una mujer bella por dentro y por fuera que se desvivía por los más desfavorecidos sin dejar de lado su papel de madre con sus hijos, los más perjudicados.

Con una sonrisa permanente, un corto pcabello rubio y una exquisitez y sencillez. Aderezada siempre con las más caras joyas de la realeza optaba a menudo por largos vestidos color blanco de escotes amplios que realzaban su esbelta figura. Mientras que, para el día, se decantaba por trajes chaqueta en colores neutros con zapatos de punta redonda y bolsos pequeños. Su estilo mostraba su carácter tímido, amiga de sus amigos y ante todo, una gran mujer.







Con algunos de sus más bellos vestidos





Nunca se olvidaba de los más desfavorecidos






Lo que se presagiaba como un ceunto de hadas,acabó con un final sin perdices







Con sus mayores tesoros.Sus hijos Guillermo y Enrique

No hay comentarios: