15 de noviembre de 2007

MITOS: Grace Kelly

Grace Patricia Kelly nunca imagino que aquellos libros que a todas nos han leído siendo pequeñas, donde una chica se enamora de un príncipe ... acaban siendo felices y comiendo perdices...fueran a poder ser realidad.


Nacida en el seno de una familia de origen irlandés y católica. Su padre era un hombre de negocios de fortuna y además un buen deportista que había ganado una medalla de oro olímpica en remo.



A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Kelly quiso realizar el sueño que había tenido desde niña. Se fue a New York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la academia nacional de arte dramático.



Tuvo mucho éxito como interprete llegando a conseguir un Oscar por su papel en "La angustia de vivir" . Su carrera se caracterizaría por ser una de las actrices favoritas del director Hitchcock llegando a protagonizar algunas de sus más célebres obras: Crimen perfecto, La ventana indiscreta y Atrapa a un ladrón, esta última se rodó en Mónaco donde Kelly conoció a su futuro marido, el príncipe Rainiero.



En 1956 se converiría en reina de Mónaco, y protagnoista de una de las historias más románticas del siglo.Madre de 3 hijos :Carolina, Alberto y Estefanía, fue para ellos un ejemplo a seguir y un recuerdo difícil de olvidar tras su muerte ocasionada por un accidente automovilístico donde iba acompañada de su hija pequeña.



Grace ha sido y es icono de elegancia y saber estar, digno de una reina europea. Con su estilo lady hizo de las faldas tubo,blusas con lazada y los cardigans sus mejores señas de identidad. Las perlas nunca le abandonaban, al igual que los pañuelos, sombreros y guantes cortos. Pero si algo ha quedado para sus fans es la versión del ya mítico bolso de cocodrilo Kelly de Hèrmes, en memoria a la eterna reina de Mónaco.



En conmemoración a los 25 años de su muerte, sus hijos donaron parte de sus pertenencias para crear la exposición Grace Kelly. En esta se pueden ver joyas, vestidos(incluso el de su boda), cartas y demás enseres jamás antes vistos.

































Una de las parejas más sólidas del momento separados por la








































EL Kelly hoy en día es una de las piezas más valiosas de la casa de complementos Hèrmes






Incluso su vestido de novia ha sido copiado por Genoveva Casanova para el día de su boda con Cayetano Martínez de Irujo

No hay comentarios: