23 de septiembre de 2007

MITOS: Audrey Hepburn

"En términos de elegancia y estilo, pocas mujeres superan a Audrey Hepburn. Su nombre se ha convertido en un adjetivo("muy Audrey") que describe cierta combinación etéra de gracia, elegancia, encanto y sabiduría..." Como ser adorable según Audrey Hepburn.

Su vida no fue, precisamente, un camino de rosas. Como uno de sus personajes más conocidos, la dulce Holly Golightly de "Desayuno con diamantes", supo afrontar las dificultades y los desencantos, y buscar siempre el lado positivo.Quizá porque, pese a los problemas, fue una mujer alegre, que tuvo presente que la vida es una oportunidad maravillosa.

Audrey creía que tenía poco pecho, que sus pies eran grandes, que su mandíbula era muy cuadrada...sin embargo, aprendió a sacarse partido: "El mayor logro de mi vida ha sido ser capaz de vivir conmigo misma, de acpetar mis defectos...Estoy lejos de ser la persona que me gustaría pero he decidido que, después de todo, no soy tan mala".

Y lo mismo hizo con la ropa: "Desarrollar un estilo personal está al alcance de toda mujer si aprende a conocerse". Por eso desde el principio sabía qué le sentaba bien y qué no. Era, quizá, una forma de contrarrestar su inseguridad a la hora de afrontar un papel. Aún hoy, las prendas que lució en "Desayuno con diamantes" o "Sabrina" marcan tendencia. Eran piezas aparentemente simples, pero con un corte impecable.Según sus propias palabras, su estilo es muy asequible: Cualquier mujer puede parecerse a Audrey Hepburn si se hace un moño y se compra unas gafas enormes y un vestidito negro sin mangas.

Su armario se componía, básicamente, de multitud de vestidos de patrón simple, pantalones capri, abrigos por la rodilla, trajetas chaqueta XS; mientras que los grandes tamaños los ponía en gafas XXL, sombreros "bob", guantes largos y zapatos planos o con un mínimo de tacón.

Y que decir queda de cómo resaltaba sus rasgos: con eyeliner negro para potenciar sus enormes ojos y mucho rimmel de pestañas.





Las hermanas Cruz se han inspirado en el vestido que llevó Audrey en Desayuno con diamantes para crear una de las piezas de su colección para Mango.





Jordi Labanda también se inspira en Audrey Hepburn como distintivo de su firma




Tal ha sido su repercusión en la moda que incluso su imagen sirve como estampado para ropa.

No hay comentarios: