18 de noviembre de 2007

MITOS: Lady Di

Diana, Lady Di, Princesa de corazones, princesa del pueblo británico. Muchos son los nombres que identifican a única mujer. Diana Spencer nació en Park House, Sandringham (Norfolk), el 1 de julio de 1961. Se crió en una familia de la pequeña nobleza junto a sus tres hermanos -Sarah, Jane y Carlos-, siendo sus padres John Spencer, octavo conde de Althorp, y Frances Ruth Roche.

En sus primeros años de vida recibió una educación adecuada a su posición a través de institutrices. En 1977 conoció a Carlos, heredero del trono británico, con quien se puso de novia dos años después.

El 24 de febrero de 1981 se anuncia el compromiso oficial de lady Diana Spencer y el príncipe de Gales. La boda se celebró el 29 de julio de 1981 en la Catedral londinense de Sant Paul, fue oficiada por el arzobispo de Canterbury y se consideró el acontecimiento social más relevante del siglo XX, retransmitida por televisión a más de setecientos millones de espectadores. Convocó en Londres a más de un millón de personas con la presencia de los principales miembros de la realeza y la aristocracia europea y más de ciento setenta jefes de Estado.

El 21 de junio de 1982 lady Diana dio a luz a su primogénito, el príncipe Guillermo, en el hospital Saint Mary de Paddington. El segundo hijo de los príncipes de Gales, Enrique, nació el 15 de septiembre de 1984.

Aunque Diana trató de llevar una vida familiar dedicada al cuidado de sus hijos, en su agenda se imponía la limitación de los más de quinientos compromisos oficiales que el matrimonio estaba obligado a atender anualmente. Hasta 1985, la pareja no mostró desavenencias en público pero a partir de 1986 la prensa sensacionalista británica comenzó a publicar rumores de crisis matrimonial. A pesar de que la familia trataba de ofrecer una imagen de unidad, lo cierto es que cada vez se hacían más frecuentes los viajes de Diana en solitario y en mayo de 1992, después de regresar de la India y Egipto, saltaron a la opinión pública los primeros rumores de separación. La publicación de un libro de Andrew Morton sobre Diana, en el que el autor se reafirmaba en la tesis del fracaso matrimonial y la confirmación de que Carlos mantenía una relación con su vieja amiga, Camila Parker Bowles, convirtieron en noticia las especulaciones de los últimos meses.

El matrimonio se rompió de forma definitiva el 29 de febrero de 1996 cuando Diana aceptó divorciarse de Carlos a cambio de una importante cantidad de dinero y manteniendo el título de Princesa de Gales.

Pero al igual que esta relación de Carlos, también se fueron descubriendo posibles infidelidades por parte de Diana. A ésta se la ha relacionado con unos cuantos hombres, siendo James Hewitt el único amante reconocido por Lady Di.

El matrimonio se separó de forma definitiva en marzo de 1994 y el 29 de febrero de 1996 Diana aceptó divorciarse de Carlos. En los años siguientes, ella se dedicó a ayudar a diferentes organismos humanitarios y apareció en muchos actos a favor de los sectores más marginados de la sociedad.

En la madrugada del domingo 31 de agosto de 1997, se produce la trágica muerte de una mujer joven, hermosa, que había recuperado la felicidad y tenía toda una vida para disfrutar. El coche en el que viajaba Lady Di chocó brutalmente contra el pilar número 13 del túnel bajo el puente del Alma de París acompañada por Dody Al Fayed, que, sin ser miembro de la realeza, era el heredero de los más prestigiosos almacenes de Inglaterra, el mítico Harrod's. El automóvil chocó al intentar huir de los paparazzi que los perseguían. En ese momento nacía un mito. Una mujer bella por dentro y por fuera que se desvivía por los más desfavorecidos sin dejar de lado su papel de madre con sus hijos, los más perjudicados.

Con una sonrisa permanente, un corto pcabello rubio y una exquisitez y sencillez. Aderezada siempre con las más caras joyas de la realeza optaba a menudo por largos vestidos color blanco de escotes amplios que realzaban su esbelta figura. Mientras que, para el día, se decantaba por trajes chaqueta en colores neutros con zapatos de punta redonda y bolsos pequeños. Su estilo mostraba su carácter tímido, amiga de sus amigos y ante todo, una gran mujer.







Con algunos de sus más bellos vestidos





Nunca se olvidaba de los más desfavorecidos






Lo que se presagiaba como un ceunto de hadas,acabó con un final sin perdices







Con sus mayores tesoros.Sus hijos Guillermo y Enrique

15 de noviembre de 2007

MITOS: Grace Kelly

Grace Patricia Kelly nunca imagino que aquellos libros que a todas nos han leído siendo pequeñas, donde una chica se enamora de un príncipe ... acaban siendo felices y comiendo perdices...fueran a poder ser realidad.


Nacida en el seno de una familia de origen irlandés y católica. Su padre era un hombre de negocios de fortuna y además un buen deportista que había ganado una medalla de oro olímpica en remo.



A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Kelly quiso realizar el sueño que había tenido desde niña. Se fue a New York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la academia nacional de arte dramático.



Tuvo mucho éxito como interprete llegando a conseguir un Oscar por su papel en "La angustia de vivir" . Su carrera se caracterizaría por ser una de las actrices favoritas del director Hitchcock llegando a protagonizar algunas de sus más célebres obras: Crimen perfecto, La ventana indiscreta y Atrapa a un ladrón, esta última se rodó en Mónaco donde Kelly conoció a su futuro marido, el príncipe Rainiero.



En 1956 se converiría en reina de Mónaco, y protagnoista de una de las historias más románticas del siglo.Madre de 3 hijos :Carolina, Alberto y Estefanía, fue para ellos un ejemplo a seguir y un recuerdo difícil de olvidar tras su muerte ocasionada por un accidente automovilístico donde iba acompañada de su hija pequeña.



Grace ha sido y es icono de elegancia y saber estar, digno de una reina europea. Con su estilo lady hizo de las faldas tubo,blusas con lazada y los cardigans sus mejores señas de identidad. Las perlas nunca le abandonaban, al igual que los pañuelos, sombreros y guantes cortos. Pero si algo ha quedado para sus fans es la versión del ya mítico bolso de cocodrilo Kelly de Hèrmes, en memoria a la eterna reina de Mónaco.



En conmemoración a los 25 años de su muerte, sus hijos donaron parte de sus pertenencias para crear la exposición Grace Kelly. En esta se pueden ver joyas, vestidos(incluso el de su boda), cartas y demás enseres jamás antes vistos.

































Una de las parejas más sólidas del momento separados por la








































EL Kelly hoy en día es una de las piezas más valiosas de la casa de complementos Hèrmes






Incluso su vestido de novia ha sido copiado por Genoveva Casanova para el día de su boda con Cayetano Martínez de Irujo